¿Te apetece un café?
Algunos quizá ven al café como la mezcla de agua con granos de cafeína, pero la verdad es que esta bebida tan habitual aporta muchos nutrientes esenciales a nuestro organismo. Una sola taza te ofrece riboflavina (vitamina B2) ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. En la dieta occidental, es la mayor fuente de antioxidantes.
El café se descubrió en el año 300, en Etiopía, pero fue hasta el siglo XV que se empezó a tostar sus granos para prepararlos como infusión.
De acuerdo con los historiadores, al inicio solo se acostumbraba masticar las hojas o hervirlas, pero realmente fue hasta después del año 1714 que comenzó a cultivarse y hacerse popular su consumo en todo el mundo.

En Punto Más servimos café 100% arábica de alta calidad procedente de la agricultura ecológica. Compuesto de una mezcla de las variedades de arábigas procedentes del nordeste de Perú, de la zona de Tingo María. Perfecto para combinarlo solo o con leche.
Estos son 10 datos que debes saber sobre el café:
- La palabra café, proviene del árabe “qahhwat al-bun” y significa “vino del grano”.En sus inicios, los europeos llamaban al café “vino árabe”.
- Finlandia encabeza el ranking del país que más cantiadad de café consume, con 12 kilos de café por persona durante el año.
- Es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.
- La primera cafetería como tal nació en el Reino Unido, concretamente en la capital de Londres en el año 1652. A ésta le siguió la ciudad de Oxford.
- El árbol del café, llamado cafeto, mide entre 2 y 5 metros.
- Los granos de café, son en realidad semillas de fruta.
- Brasil es el país que lo produce más en el mundo.
- El café Geisha es una de las variedades más exclusivas de esta bebida a nivel mundial o el kopi Iuak, el café más caro del mundo, consiste en granos de café parcialmente digeridos por una civeta. Una taza de kopi Iuak, el nombre de este café, puede costar 80 dólares.
- El café a la turca es un elemento del patrimonio cultural en el que van unidas una serie de técnicas de preparación especiales y una rica cultura común tradicional.
- Servir un café árabe es un elemento importante de la hospitalidad en las sociedades arábigas y se considera un acto ritual de generosidad.
