¡Feliz San Juan!
Ven a comer espetos y sardinas a la brasa, plato que tenemos en el menú del día, al menos un día a la semana en nuestro restaurante

Sardinas, vino dulce, jamón, cocas, caldos, guisos y más sardinas: nos damos un paseo gastronómico para ver qué se come la noche más corta del año.
Baleares: albóndigas de ternera, ‘menjar blanc’ y macarrons.
Allí se preparan durante estos días las albóndigas de ternera con salsa de tomate y pimientos. Como postre típico de esta celebración, está menjar blanc en su versión dulce: leche aromatizada y ligada con harina de maíz o de arroz.
En Ibiza y Formentera son típicos los macarrons de Sant Joan, postre que viene a ser como un arroz con leche pero sustituyendo este cereal por una especie de tallarines rizados, troceados y aromatizados con piel de limón y canela en rama.
Cataluña y Castellón: cocas de Sant Joan.
La masa de la coca dulce es una masa similar a la de un brioche ligero, un pan enriquecido con huevos, azúcar y mantequilla, y algún que otro aromatizante. Aunque hay recetas en que la grasa es la manteca de cerdo.
Las cocas de San Juan pueden ser de varios tipos: con mazapán, con crema o nata, con cabello de ángel, y adornadas con piñones, almendras o fruta confitada.
Andalucía: sardinas, jamón, cazuela de San Juan y pericones.
Galicia: ‘sardiñadas’, queimadas, roscas con vino y mejillonadas.