Verano es la época perfecta para salir de casa a visitar nuevos lugares. Descubre qué hacer en Alcalá de Henares y todo lo que esta ciudad ofrece.
Situada al nordeste de Madrid y considerada como una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares alberga múltiples espacios donde poder disfrutar al máximo de esta época tan señalada del año.
Una ciudad turística
Alcalá tiene muchos sitios de interés cultural que no te podrás perder en tu visita. ¡Toma nota!
- La Universidad de Alcalá
Una increíble fachada y edificio con una de las plazas más bonitas de la ciudad en pleno centro. Visita sus variados patios interiores y descubre la capilla de San Ildefonso y el Paraninfo.
- Museo Casa Natal de Cervantes
Una vivienda con historia al más puro estilo castellano. Un imprescindible para conocer la vida de Miguel de Cervantes.
Disfruta de la comida
Si hay algo de lo que debes disfrutar cuando vas de viaje es visitar restaurantes donde consentir a tu paladar. Para ello, te recomendamos Punto Más. Se encuentra situado en Av. Gustavo Adolfo Bécquer 1, al lado del Centro Deportivo Wanda donde entrena la cantera del Atlético de Madrid.
En Punto Más priman los alimentos a la brasa y la calidad del mejor producto. Liderado por chefs galardonados con estrellas Michelín, dispone de una amplia variedad de productos como cócteles, platos vegetarianos o los mejores platos de pescado.

Déjate llevar por los sabores de su cocina y descubre el restaurante que no debe faltar en tu visita.
¿Hacemos deporte?
Alcalá celebra el fin de temporada de fútbol con el torneo Mad Cup, uno de los grandes eventos del verano. El torneo se juega en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá, es una gran oportunidad para visitar nuestro restaurante. También podemos disfrutar de numerosas actividades al aire libre en la ciudad. A destacar se encuentra el ciclismo urbano por las plazas y calles de la ciudad recorriendo los carriles bicis.
Si te has quedado con ganas de seguir conociendo Alcalá, no dudes en visitar esta ciudad y todo lo que tiene para ofrecerte.