La tortilla de patatas perfecta

Aunque la tortilla de patatas perfecta no sea la misma para todo el mundo, hoy te vamos a contar todos los secretos sobre este plato para que siempre salga a tu gusto.
Las mejores patatas para hacer tortilla.
La elección de una patata adecuada es clave para que la tortilla quede deliciosa y el corte de la misma también es importante.
Si quieres hacer una tortilla de patatas perfecta hazte con unas patatas de las variedades Kennebec, Monalisa, Russet o Vitelotte, y, a la hora de cocinarlas, debemos cuidar el corte. Lo mejor es cortar en láminas de unos dos centímetros de lado y unos tres milímetros de espesor y procurando que no queden trozos grandes.
Cómo freír las patatas para tortilla:
No hay nada peor que una tortilla en la que se noten trozos de patata cruda al masticar, así que mucho mimo a la hora de freír las patatas. Una vez cortadas, las echaremos en una sartén con abundante aceite caliente, que bajaremos un poco para que las patatas se vayan pochando a fuego medio bajo hasta que todas estén tiernas. En ese momento subimos el fuego y estarán perfectas cuando veamos que algunas empiezan a tostarse ligeramente.
En cuanto al aceite, el aceite de oliva virgen extra es perfecto, pero otros prefieren el sabor neutro del aceite de girasol.
Las patatas se salan una vez fritas, cuando van a mezclarse con el huevo.
¿Cuánto huevo y cuánta patata?
Para las tortillas nos interesan más los huevos M que los L o XL y la relación para que quede una tortilla jugosa, pero no líquida, es de cinco huevos M por cada tres patatas medianas.
Otros ingredientes
Si queremos añadir otros ingredientes como cebolla o pimientos nos aseguraremos de que se cocinan correctamente, tanto si se hacen conjuntamente con las patatas como si se cocinan por separado.
¡Que aproveche!