Cómo hacer un chuletón

1. Atemperar la carne:
Hay que sacar la carne del frigorífico antes de cocinarla para que alcance una temperatura ambiente de 25/30 grados. Te recomendamos hacerlo aproximadamente 2 horas antes de que lo vayas a cocinar.
2. ¿Aderezamos?
Te aconsejamos no echar nunca sal ni aceite al chuletón antes de cocinarlo ya que no debe haber nada entre la carne y la parrilla.
3. Dale temperatura:
Para que quede al punto, debes tener en cuenta que la plancha o sartén debe estar muy fuerte de temperatura antes de echar la pieza. Con vuelta y vuelta tendrás bastante. Pero si eres menos carnívoro y te gusta la carne al punto, tu fuego debe estar medio/alto, así conseguirás que la pieza se haga más lentamente y esté más cocinada.
4. Todo a su tiempo:
Evita cocinar a la vez varios filetes, llenar la plancha con varias piezas es uno de los errores más frecuentes. Lo que conseguirás con esto es hacerlo todo más rápido, sí, pero la carne se cocerá y obtendrás unos resultados no deseables.
Recuerda que, a la hora de comprar la carne de vaca para hacer un chuletón en casa, lo más importante es la cantidad de grasa, su color, así como su textura. Esto nos indicará su calidad.
Si eres de los que prefieren disfrutarlo sin ponerse manos a la obra antes, te esperamos en nuestro restaurante donde dispones en carta de un Chuletón de vaca madurada con verduritas asadas y aromas de bosque.
¡Qué aproveche!