Elaborar la carne a la brasa no es sencillo, es una técnica que se utiliza desde hace muchos años y que se debe tener especial cuidado. Es una técnica que exige habilidad, encender el fuego y colocar la carne no es suficiente.
La habilidad en cocina, la distancia con el fuego, el punto de la carne, el tiempo, etc. Son algunos de los factores más importantes para elaborar Carne a la Brasa de Calidad.
En Punto Más tenemos una gran variedad de platos a la brasa, siendo uno de los grandes atractivos de nuestra carta por su sabor y la calidad de la carne.
Además puedes acompañarlas de una guarnición asada, te proponemos:
Pimientos asados: Pimientos rojos asados con aceite de oliva y especias que le dan un sabor inigualable.
Patatas asadas: Patatas asadas con aceite de oliva a fuego lento para ofrecerte el mejor sabor y textura.
Ventajas de la Carne a la Brasa
La carne a la brasa cuenta con una gran cantidad de ventajas que la hacen un plato saludable y recomendado por nuestros chefs.
Carne Saludable y ligera
La carne a la brasa se cocina en su propia grasa sin necesidad de aceites ni aditivos por lo que la hace una carne más ligera y baja en calorías.
Más sabor y jugosidad
El sabor que proporciona el fuego y las brasas acentúa la esencia y sabor de la carne. Otros métodos de elaboración añaden salsas o aditivos que ocultan el verdadero sabor de la carne. Al ser cocinada a fuego lento, se mantiene su textura y humedad, dejando como resultado una pieza jugosa.
Mantiene todos los beneficios de sus nutrientes
Al realizar la carne a fuego lento se mantienen todas las propiedades de la carne manteniendo intactos todos sus nutrientes y beneficios calóricos y vitamínicos.